'Tuca' asegura que otros quisieran estar en el lugar de Tigres



A excepción del Atlas, a quien sólo le llevan un punto arriba, para el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, todos los equipos quisieran estar viviendo la situación que su equipo protagoniza.

Y es que a pesar de que ya perdió el invicto en la Jornada 14 ante Pumas, sigue como Superlíder con 29 puntos, los cuales ya les aseguran matemáticamente la calificación a la Liguilla.

“Es un premio (la calificación) al esfuerzo, a la continuidad, al compromiso del grupo, creo que muchos equipos quisieran estar en nuestro lugar; bueno, por lo menos del tercer lugar para abajo quisieran estar ya calificados matemáticamente; esto es motivo de más compromiso todavía, debemos pensar en los primeros cuatro lugares”, declaró Ferretti.

Los felinos, antes de jugar la Fecha 14, ya tenían el pase amarrado tras los partidos celebrados el viernes, al perder Toluca ante Santos y Gallos Blancos frente a Morelia.

Es así que hoy, faltando tres partidos para concluir el rol regular del Clausura 2013, ‘Tuca’ podría darse el lujo de descansar a algunas de sus piezas; sin embargo, aseveró que no lo tiene contemplado, puesto que busca cerrar con su mejor cuadro para llegar bien a la Liguilla.

“Creo que no cuidar a jugadores, creo que la situación de Salcido se le dio un permiso, Villa ya reapareció; Damián ya está entrenando normalmente, la semana pasada se ofreció, pero no quisimos usarlo para no recaer en una lesión; en los tres partidos que faltan debemos de usar el mejor plantel, para poder tomar otra vez esta secuencia de juegos, el entendimiento de todos para la Liguilla". 
“Espero que mi equipo llegue bien, con el ánimo, con el futbol, con un estado anímico y futbolístico ideal, naturalmente cuando llegas a la Liguilla el estado anímico ya cambia, si llegas con buenos resultados mejor”, dijo.

El próximo rival para Tigres es Pachuca, equipo que sólo una vez ha ganado en el estadio Universitario a lo largo de su historia, por lo que es el contrincante ideal para que los auriazules vuelvan a ganar en casa, tras haber hilvanado cinco empates.

“Ojalá sigan así y ganemos una vez más, ellos tienen la situación de que buscan su calificación; empates ya no les va a servir, no les conviene, entonces se puede dar un juego diferente, los dos a su estilo buscarán el triunfo”, finalizó.




comentario(s). Deja tu comentario aquí abajo: