Con 9 puntos por disputar y 29 sumados hasta el momento, Tigres tendrá un reto más para este Clausura 2013, que ha sido ya histórico al mantener un invicto de 13 encuentros, éste será poder igualar su mejor cosecha de puntos en un torneo corto, el cual es de 38 unidades.
Nery Pumpido fue quien dejó esta cifra, que al paso de 10 años nadie ha logrado igualar; en aquella ocasión, Tigres perdió la Final del campeonato mexicano.
Un punto a destacar es que en aquel tiempo los torneos cortos eran de 19 encuentros, 2 más que ahora. Lo más cercano a esos 38 puntos ha sido sumar 35 en el Clausura 2011, precisamente con Tuca Ferretti al mando; el equipo en esa ocasión, habiendo quedado como superlíder del campeonato, terminó eliminado en Cuartos de Final ante Chivas.
De hecho, en aquel 2003, cuando Ricardo Ferretti vivió su segunda etapa en el timón felino -un torneo antes de la llegada de Nery Pumpido-, Tuca tenía el mayor puntaje conseguido en la historia de Tigres desde 1998, con 34 puntos realizados en el Clausura de hace 10 años; un campeonato después, el argentino Pumpido lo superó por 4 unidades, al término de la campaña regular de aquel Apertura 2003.
Ante esto, el próximo sábado en el Uni, los felinos no sólo son candidatos firmes al título, sino tienen la posibilidad ante Pachuca, Monterrey y América, de seguir haciendo historia consiguiendo récords, en esta ocasión, empatar el mayor puntaje en torneos cortos en la historia del Club, que es de 38 puntos.