Ha sentido en los últimos torneos que Tigres es muy criticado por la falta de anotaciones, por lo que en el Clausura 2013, el mediocampista felino, Damián Álvarez, desea que el equipo demuestre que puede ser bastante goleador.
Hasta el momento, en los dos partidos transcurridos del torneo, los auriazules suman seis dianas, al vencer 3-0 a Jaguares y 3-1 al Atlante, con lo cual también se ha cumplido en ser sólido defensivamente.
Sin embargo, Damián es consciente que no pueden esperar a que Tigres anote de a tres en cada jornada, pero la intención es que el equipo siga como goleador, aunque este sábado recibe en casa al Atlas, a quien no le hacen diana en los últimos 248 minutos de confrontación.
“No, no, eso está clarísimo (no se puede siempre de a tres); hacer tres goles en estos dos partidos, en cada uno, nos deja bien a sabiendas que estamos trabajando para eso. Muchas veces han criticado al equipo por falta de gol… hoy en día queremos ser el equipo sólido que hemos sido, tanto para no recibir goles como para ser un equipo bastante goleador”, subrayó Álvarez.Para los universitarios no importará quien haga los goles, pues aunque Emanuel Villa es quien está más cerca de la portería, Damián resalta que habrá otros, incluyéndolo a él, que tengan el balón con opción de marcar.
“Vienen bien siempre los goles, es algo que debemos tener en mente constantemente y si se presentan oportunidades hay que aprovecharlas.Prueba de ello es que en la Jornada 2 ante Potros, fueron otros los anotadores y no Villa. Marcó Damián, Lucas Lobos y Danilinho provocando un autogol; ante esto, "El Enano" también subraya que en lo personal ha ido mejorando en su nivel, al menos en estos dos partidos.
“Bienvenido sea que haya muchos anotadores y que se pueda repartir esta cuota goleadora que necesita el equipo, no siempre las oportunidades de gol caen en los pies de los delanteros, todos deben de estar atentos”, dijo.