Tiene Tigres paso perfecto, ¿mal presagio?



Arrancar una campaña con nueve puntos de nueve disputados, es algo que todos los equipos quisieran lograr; Tigres lo ha conseguido en par de ocasiones en torneos cortos, pero en la primera de éstas, la historia es poco alentadora.

Y es que además del actual torneo Clausura 2013, en el que han ganado sus tres partidos (Jaguares, Atlante y Atlas), iniciar con paso perfecto lo hizo Tigres hace exactamente 10 años, en el Clausura 2003; en ese entonces, Monterrey terminó Campeón y Ricardo Ferretti fue despedido del Club Tigres.

Los auriazules tuvieron no sólo buen arranque en ese Verano, derrotando a Jaguares, Cruz Azul y Estudiantes, el nivel lo mantuvieron firme durante todo el rol regular, obteniendo en total 34 unidades, producto de 10 triunfos y cuatro empates.

Únicamente sufrieron cinco descalabros, el primero de ellos ante Cuernavaca, quien les impidió que su arranque fuera 12 de 12; otras derrotas fueron contra San Luis, Morelia Veracruz y Toluca.

El conjunto de la UANL concluyó en cuarto lugar de la Tabla General, sólo un punto menos que el Superlíder Morelia; fue así que avanzó a la Liguilla, en la que en Cuartos de Final se toparon con Toluca.

En esa instancia, todo se dio de manera perfecta; en la Ida jugada en el Nemesio Diez, Tigres ganó 2-1, por lo que en la Vuelta en "El Volcán", les bastó el empate 2-2.

Para la Semifinal, se toparon con el Monterrey, a quien les fue suficiente el partido de Ida para demostrar quién sería el finalista; y es que La Pandilla humilló a los felinos con el doloroso 4-1, en el que significó el primer Clásico Regio de Liguilla.

En la Vuelta en el Tec, Tigres salió vencedor 2-1, pero este marcador de nada les sirvió; quedó eliminado el cuadro de "Tuca", lo cual provocó el cese del timonel del banquillo felino.

Monterrey jugó la Gran Final ante Morelia y la ganó… es así como el buen arranque, el nueve de nueve a Tigres de nada le valió al final, ya que esto no salvó siquiera el trabajo de "Tuca" y para colmo, tuvo que sufrir la humillación del archirrival, quien en su arranque de torneo, había sumado siete de nueve y que después de 19 fechas, acumuló la misma cantidad que los universitarios: 34.

En la actualidad, Rayados no ha tenido igual o mejor inicio que en el Clausura 2003, ya que hoy tiene cuatro de nueve.

Por lo pronto, Tigres busca calificar lo más pronto posible, sin pensar en que la última vez que tuvieron un arranque similar, Monterrey fue Campeón y “Tuca” fue despedido.




comentario(s). Deja tu comentario aquí abajo: