Va Tigres por su mejor inicio de torneo



De lograr un triunfo ante el Querétaro el próximo sábado, los felinos estarían ligando cuatro victorias en el arranque del Clausura 2013, para alcanzar así su mejor inicio en la historia de los torneos cortos.

Esta marca ya la han logrado los felinos en seis ocasiones, aunque nunca de las fechas 1 a la 4, y se han cosechado casi siempre en la recta final de un campeonato.

Coincidentemente, en cinco de estas seis veces, los felinos fueron dirigidos por Ricardo Ferretti, por lo que el actual timonel auriazul ya sabe de hilvanar victorias en fila, mientras que la otra fue de la mano del argentino Nery Pumpido.

La primera vez que lo lograron fue en la Verano 2001, cuando de la Fecha 14 a la 17 pasaron sobre Atlas, Pumas, Celaya y culminaron el torneo goleando a Tecos. Por ese cierre espectacular, el equipo clasificó a la Liguilla, pero fue eliminado por el Puebla en Cuartos de Final.

En ese mismo año, en el Invierno 2001, los del “Tuca” no sólo repitieron la dosis, sino que la superaron, al ganar cinco juegos al hilo, y también en el cierre del torneo. Despacharon al Celaya, Chivas, Tecos, Santos, y Atlante. En ese torneo el equipo fue subcampeón.

Para el Clausura 2003, y nuevamente de la mano de Ferretti, los Tigres cerraron fuerte el campeonato y ganaron sus últimos tres juegos de Liga y el primero de la Liguilla.

Derrotaron en la Jornada 17 al Querétaro, luego al Puebla, al América, y en el juego de Ida de los Cuartos de Final dieron cuenta del Toluca para ganar 4 de 4.

En el Apertura 2003, el entrenador era Nery Pumpido, y de las fechas 6 a la 9 hilvanaron cuatro triunfos: el primero sobre Toluca, después Chivas, Necaxa y Puebla.

Y las últimas dos fueron con “Tuca”. En el Clausura 2011 ganaron al Pachuca, Jaguares, Morelia y Atlas, y otra vez fue en el cierre del torneo, de la fecha 14 a la 17.

El equipo clasificó, pero en Cuartos de Final lo eliminó Chivas.

La más reciente fue en el Apertura 2011, y lo hicieron entre Liga y Liguilla. Empezó en la fecha 16 con victoria sobre Santos y en la última jornada ante Puebla; ya en Cuartos de Final se llevaron los dos juegos contra Pachuca. Esta vez el equipo coronó ese gran cierre con el tercer título de Liga en su historia.




comentario(s). Deja tu comentario aquí abajo: